INGLATERRA campeón del mundo.

La selección Sub-20 de Inglaterra se coronó campeona del mundo de la categoría Sub-20 ganándole a la sorpresa del torneo, Venezuela por 1 gol a 0.

Inglaterra

La selección de fútbol Sub 20 de Inglaterra se consagró como campeona del mundo de la categoría tras vencer 1-0 a Venezuela, la sorpresa del torneo que llegó por primera vez en su historia a una final del mundo.

El único gol del encuentro fue anotado por Dominic Calvert-Lewin, delantero del Everton inglés a los 34 minutos. En el segundo tiempo, Adalberto Peñaranda falló un penal para la Venezuela, perdiendo la posibilidad del empate.

Por el partido de tercer y cuarto puesto la selección de Italia venció a Uruguay por penales, luego de empatar 0 a 0 durante el partido, consiguiendo el tercer puesto de la categoría.

Dominic Solanke, jugador del Liverpool de Inglaterra fue nombrado el Balón de Oro como mejor futbolista del torneo, seguido por el Uruguayo que milita en el Real Madrid, Federico Valverde  se llevo el balón de plata y por último Yangel Herrera de Venezuela que se llevó el Balón de Bronce.