El Real Madrid iba a perder.

Seydou Keita se metió en un buen charco durante la rueda de prensa que ofreció después del entrenamiento a puerta cerrada que el Barcelona llevó a cabo en la Ciudad Condal. El mediocampista culé fue preguntado por el derbi madrileño y se le escapó un pensamiento que provocó cierto revuelo en la sala de Prensa: “No vi el partido entre el Madrid y el Atlético porque sabía que el Madrid iba a ganar. Porque tengo la sensación de que los contrarios cuando juegan contra el Madrid no lo hacen al cien por cien”.

Los murmullos de los periodistas al escucharle provocaron que el internacional de Mali se diera cuenta de que podía crear polémica con esa afirmación y trató de suavizar sus declaraciones: “Pero es una percepción personal, los jugadores del Madrid también podrían decir lo mismo contra el Barcelona”.

Y acabó de rematar su desatino cuando, tal vez desconociendo el pasado madridista de Michel, reforzó su pensamiento de que no van al cien por cien recurriendo a unas palabras del técnico del Getafe antes del pasado derbi frente al Madrid: “El año pasado ganamos todo y todos nos quieren ganar, pero bueno el día antes del partido contra el Getafe, el entrenador del Getafe dijo que el Madrid iba a ser campeón”.

Pasando a hablar del duelo de ida ante el Arsenal, Keita apuesta por lograr un tanto en el Emirates: “Es importante no perder en Londres y marcar allí. Pero somos conscientes de que se juega a dos partidos, estará bien si ganamos, pero hay otro partido en casa. Es un partido muy difícil”.

No considera que el Clásico vaya a ser definitivo para el título: “Si ganamos al Madrid será imporante, pero quedarán muchos partidos. Y de todas formas ahora hay que pensar en el Arsenal, ya tendremos tiempo para pensar en el Madrid”.