El nuevo fichaje del Manchester United.

Luego de varios meses coqueteando con el Manchester City y el United, finalmente el delantero de 29 años optó por este último y esta semana ya se pondrá a trabajar a la par de sus nuevos compañeros. “Estoy emocionado de llegar al club más grande del mundo”, sostuvo en declaraciones al sitio oficial del club. Esta será la segunda prueba en una institución con objetivos ambiciosos como la Champions League, pero su exorbitante salario y el dinero desembolsado denotan que su función no será la de ser una pieza más en el equipo.

El Manchester United pagó cerca de 40 millones de euros por su fichaje -más el pase del armenio Henrij Mjitarián-, cifra para nada exorbitante si se tiene en cuenta que en los últimos años las grandes figuras no valen menos de 100 millones. Pero este número responde a que su contrato con el Arsenal terminaba en junio de este año, por lo que a partir de ese momento no hubiese costado nada y el conjunto londinense se hubiera quedado sin ganar dinero por su transferencia. La oferta del United fue la única que llegó formalmente y el Arsenal no tuvo más remedio que aceptar.

Bajo las órdenes de Mourinho, Alexis Sánchez tendrá objetivos ambiciosos: ganar la Champions League y la Premier League. El entrenador portugués lo considera fundamental en su esquema y por eso el club le pagará un salario jamás visto en la liga inglesa. Pero sus antecedentes no son certeza de que esté a la altura del rol que su nuevo equipo pretende que cumpla.

“Alexis es uno de los mejores delanteros en el mundo”, declaró su nuevo director técnico, José Mourinho, también en diálogo con el sitio oficial esta semana y agregó: “Él traerá su ambición, motivación y personalidad, cualidades que fortalecerá al equipo y que harán que sus seguidores se sientan orgullosos de la dimensión y el prestigio de su club”.