El Chucky Lozano termina la temporada participando en un gol por partido.

Hirving Lozano jugó su último partido de liga este fin de semana. El atacante, ex del Pachuca jugó 84 minutos en la última jornada de la Eredivisie, en el empate ante el Groningen, terminando su primera temporada en el fútbol europeo con una destacada actuación.

Fueron 19 goles y 11 asistencias en su primer año en el PSV, números que le permiten participar en un gol cada 92 minutos. Básicamente, el mexicano fue parte de un gol por partido en su estreno europeo.

Lejos quedan las dudas que se pudieran abrir sobre la adaptación del Chucky a Europa. Disputó un total de 2767 minutos con el PSV Eindhoven entre la liga holandesa, la copa y la fase de clasificación para la Europa League, tiempo suficiente para mostrarse como pieza clave en el proyecto.En este intervalo de tiempo Lozano ha sido capaz de lograr 17 goles y 11 asistencias en la liga holandesa y dos tantos más en copa.

La suma deja al ‘Chucky’ habiendo participado en hasta 30 de los 97 goles que ha marcado el PSV esta temporada. Grandes números que ilusionan con el futuro de Lozano y que hace soñar a la selección mexicana en el verano mundialista.