El beisbol de las grandes ligas.

Los dominicanos José Bautista y Juan Uribe, el venezolano Aníbal Sánchez , el cubano Gaby Sánchez y el mexicano Andre Ethier marcaron la diferencia en los triunfos de sus equipos durante la fecha del viernes

En Toronto, Bautista conectó su quinto jonrón de la temporada y terminó a sólo un sencillo del ciclo. Mientras que John Mc Donald se despachó con un cuadrangular de dos carreras en el 11º inning, guiando la victoria de los Azulejos por 6 a 4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Mc Donald dio su primer vuelacercas de la campaña contra el relevista derecho Adam Russell (1-1). De su lado, Juan Uribe conectó un jonrón de dos carreras y el mexicano-estadounidense Andre Ethier extendió a 19 su cadena de juegos conectando hits, para que Los Angeles Dodgers le dieran paliza de 12 a 2 a los Cachorros de Chicago.

Por su parte, en Miami el derecho venezolano Aníbal Sánchez estuvo bordeando el no-hitter hasta el noveno inning, cuando Dexter Fowler le sacó un hit de bate roto para arruinarle la faena. Sin embargo, igual condujo a los Marlins de la Florida a una victoria de 4×1 ante Colorado Rockies.

Sánchez (1-1) ponchó a nueve, regaló tres boletos y permitió una carrera sucia, además de evitar que el del viernes por la noche se convirtiera en el segundo partido de su carrera en el que no lograba hits.

La única anotación de los Rockies fue cuando Sánchez le dio boleto a Fowler abriendo el juego, y éste anotó por error del primera base cubano Gaby Sánchez. Fowler fue un verdugo para el pitcher venezolano, ya que en el noveno inning, con el lanzamiento 116 de Sánchez, le sacó un hit de trompito a los jardines, lo cual le quebró el bate para echarle a perder su faena.

Sin embargo, Gaby Sánchez se desquitó de su error al batear jonrón en el tercer acto, mientras su compañero Chris Coghlan sacó la bola del campo de juego en el segundo período.

Mientras tanto, en Arlington el dominicano Adrián Beltré estuvo entre los cinco jugadores de los Rangers que batearon jonrones, para que el equipo de Texas derrotara claramente a los Reales de Kansas City por 11 a 6.

Pero además de la gran actuación latina, la jornada del viernes por la noche estuvo marcada por las lluvias, que obligaron a posponer los partidos entre Baltimore Oriols y los Yankees de New York, Pittsburgh-Washington, Cleveland-Minnesota y Cincinnati-San Luis.