El Barcelona se niega a hacerle el pasillo al Real Madrid.

Los dirigencia catalana ha anticipado que sus jugadores no realizarán el típico homenaje que suele hacerse a los campeones cuando saltan al campo de juego. Las razones esgrimidas son claras: solo lo hacen cuando se trata de un título obtenido en un torneo que el club también haya jugado.

“Siempre se ha dejado claro que se suele hacer cuando nosotros participamos de esa competición y no es el caso”, explicó a la prensa Guillermo Amor, responsable de las Relaciones Institucionales y Deportivas del Barcelona.

Así dadas las cosas, parece que el portugués Cristiano Ronaldo se quedará con las ganas de ser homenajeado en el Bernabéu. “Sería bonito”, había dicho la estrella del Real al ser consultado en Emiratos Árabes sobre la posibilidad de recibir el reconocimiento por parte del elenco “Blaugrana”.

Este año, el conjunto de Lionel Messi y compañía ya había estado en una situación similar. En agosto, Real Madrid ganó la Supercopa de Europa ante el Manchester United y, unos días después, jugó el clásico por la Supercopa española. En ese partido no hubo “pasillo” por parte de los catalanes.

El último antecedente positivo es el del 2008, cuando el Barcelona realizó el homenaje correspondiente a su clásico rival, que se había consagrado campeón de la Liga.