“Desafortunadamente así se le pita al América”.

El técnico del América, Miguel Herrera, se quejó amargamente del trabajo arbitral pues consideró que éste no fue parejo, ya que su equipo terminó con dos hombres menos sin que existiera indisciplina flagrante por parte de los expulsados.

“No es indisciplina. Indisciplina es ir a reclamarle al árbitro, gritarle, hacer una tontería. Es una jugada que analizándola es un choque de pies. Que el árbitro se acelera, es cosa de él, porque hay cuatro o cinco jugadas muy similares de ellos y que ni siquiera fueron amarillas. Son circunstancias y decisiones que en la rapidez del juego el árbitro decide. No creo que pase por indisciplina, sino por intensidad. Un equipo intenso puede caer en estas circunstancias y darle pie a un árbitro para tomar estas decisiones. Así se le pita al América”, explicó el ‘Piojo’.

“El 0-0 es positivo porque teníamos un hombre menos y porque ellos son un equipo que manejan bien la pelota. El cero es importante con dos hombres menos. Tampoco nuestro portero fue la figura, el equipo defensivamente se comportó bastante bien. Sabemos que pudimos haber tomado una buena ventaja por haber hecho un gol. Fallamos un penal, es un resultado que nos deja tranquilos por la actitud, pero no porque fallamos un penal”, sentenció.