Chicharito padece de terrible enfermedad.

Pese a ser uno de los jugadores más destacados de México, Javier Chicharito Hernández, no es inmune a las enfermedades, pues padece distremia cerebral, mejor conocida como epilepsia, esto de acuerdo con Rafael Ortega, médico del Club Chivas de Guadalajara (en el que jugó por un tiempo), quien lo trataba hace seis años.

La epilepsia es un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes. Ocurren cuando los grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebro envían señales erróneas.
El doctor Luis Delgado Reyes, médico neurocirujano del Hospital Juárez de México señala que en los ataques epilépticos interviene el factor genético y hereditario.

Sin embargo, Chicharito debe estar en constante revisión, pues las convulsiones se pueden presentar en cualquier momento. Las personas con ataques epilépticos pueden tener sensaciones y emociones extrañas como espasmos musculares violentos o perder el conocimiento.

“Gracias a Dios tengo de los mejores promedios en la Premier, en toda la historia; soy el máximo goleador en toda la historia de mi Selección. He fallado, claro que sí porque no existe el jugador, no lo he conocido todavía, uno que casi casi es Messi, pero no conozco a ningún perfecto”, expresó.
“Que fallamos todos, sí, y que metemos todos sí, pero gracias a Dios yo creo que meto más allá de las que fallo porque si no, no tendría la dicha de tener esta carrera que he obtenido gracias a Dios, que me ha costado uno y la mitad del otro, como decimos en México”.