Asi serán los repechases rumbo a Rusia.

El 1° de diciembre se llevará a cabo el sorteo del Mundial en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú; la Copa del Mundo comenzará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio de 2018.

REPECHAJE 1
Honduras y Australia

El repechaje entre las selecciones pertenecientes a la Concacaf y a la AFC (Asia) se dirimirá entre los combinados de Honduras y Australia.

El primer partido se disputará en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula el lunes 6 de noviembre, mientras que la revancha irá en el estadio ANZ de Sydney el martes 14 del próximo mes.

REPECHAJE 2
Perú y Nueva Zelanda

El repechaje entre las selecciones pertenecientes a la Conmebol y la OFC (Oceanía) se llevará a cabo entre los combinados de Perú y Nueva Zelanda.

El primer cotejo se disputará en suelo neocelandés, el lunes 6 de noviembre. La revancha será en el estadio Nacional de Lima el 14 de noviembre.

ÁFRICA
Túnez, Senegal y Marruecos tienen ventaja

El continente africano sigue esperando por la clasificación de otras tres selecciones, las que se sumarán a Nigeria y Egipto, que ya consiguieron su lugar en Rusia 2018.

Túnez, líder del Grupo A, Marruecos puntero del Grupo C y Senegal conductor de la llave D son las tres selecciones que están mejor perfiladas para meterse en la gran cita del fútbol mundial.

La llave de Túnez, donde lidera con tres puntos de ventaja sobre la República del Congo (13 a 10) se dirimirá el 11 de noviembre. Las Águilas de Cartago se medirán contra Libia, mientras que la República del Congo chocará con Guinea.

Marruecos, pese a estar mejor posicionado en la llave C, no la tiene para nada sencilla, porque debe buscar la clasificación ante su escolta Costa de Marfil y en calidad de visitante. Claro que el empate le dará el pasaje al Mundial porque tiene un punto de ventaja (9 a 8). Este partido también se disputará el 11 de noviembre.

Finalmente, en el Grupo D Senegal buscará su clasificación al Mundial en en el próximo partido ante Sudáfrica, el 10 de noviembre como visitante. Los Leones de la sabana comandan con tres puntos de ventaja sobre Burkina Faso, pero con un partido menos. A falta de dos fechas para cerrar las Eliminatorias, empatando ingresarán al Mundial.

En caso de perder, todo se definirá el 14 de noviembre. Cuando Senegal vuelva a jugar con Sudáfrica, pero ahora de local, y Burkina Faso reciba a Cabo Verde.