Argentina y Uruguay: Mundial 2030.

Argentina y Uruguay lanzarán la semana próxima la candidatura al Mundial 2030 como conmemoración al centenario de la Copa del Mundo 2030 que se disputo en Montevideo y Uruguay fue el primer campeón. Será el miércoles en Montevideo. Cuentan con el apoyo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Esta solicitud está firme y sigue su curso en FIFA”, expresó Domínguez sobre el Mundial de 2030 en entrevista con The Associated Press.

En 2030 se conmemorará el centenario de la Copa del Mundo, cuya primera edición se realizó precisamente en Uruguay. Allí la Celeste conquistó el primero de sus dos títulos.

La FIFA tiene que elegir la sede de los mundiales 2026 (podría sería organizado en conjunto entre Estados Unidos, Canadá y México) y 2030. Por supuesto que Argentina y Uruguay no serán los únicos candidatos ya que también se menciona a Inglaterra, Australia y China como posibles sedes.

En la Argentina no habría construcción de nuevos estadios pero sería necesaria la remodelación y adecuación de varios a las normas FIFA. Las posibles sedes serían La Plata, Buenos Aires (con más de un estadio), Córdoba, Mendoza, San Luis, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y Salta. Además, habría que sumar a Montevideo con el estadio Centenario. También podría ser utilizado el nuevo estadio de Peñarol.

Un dato a tener en cuenta es que a partir de la Copa del Mundo del 2016 la misma tendrá 46 seleccionados y no 32 como participarán hasta Qatar 2022 inclusive. Por lo tanto se necesitaran mas sedes para los diferentes grupos.