Fernando González aseguró medalla

El chileno Fernando González se aseguró al menos la medalla de plata en el torneo olímpico de tenis de Beijing al derrotar en las semifinales al estadounidense James Blake por 4-6, 7-5 y 11-9 en el court central del estadio Verde.

En la final, el jugador chileno se enfrentará con el ganador del partido que disputarán el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Una más. Así, González buscará su tercera medalla olímica, luego del bronce conseguido en singles y el oro logrado en dobles, junto con Nicolás Massú, en Atenas 2004.

El partido. González y Blake se miraban al principio con mucho respeto, lanzando bolas altas y esperando el momento apropiado para conectar drives cruzados.

En el primer set, ambos mantuvieron su servicio, con Blake por momentos arriesgando más sobre la red, y con González jugando desde el fondo.

Recién en el décimo juego, el norteamericano logró el primer quiebre del encuentro y se llevó el set por 6-4, en 39 minutos. El resultado fue justo en la medida que Blake lo peleó más y buscó forzar el revés de su rival.

Con el norteamericano jugando más sólido, fue González quien logró el quiebre en el primer game del segundo set, pero su rival le devolvió la gentileza inmediatamente (1-1).

Y, así continuaron hasta que, cuando parecía que llegarían al tie-break, en estupenda reacción el mejor González quebró a su adversario (6-5) y con dificultades logró el 7-5 cuando llevaban 1 hora y 32 minutos en la cancha.

En tercer set el nivel de juego mejoró un poco aunque los dos tenistas parecían cansados. En el duodécimo juego, Blake dispuso de tres match-points, pero los desperdició (6-6), situación que se volvió a repetir, pero al final fue González quien no perdonó en su quinto match-point.

Fuente: www.lanacion.com.ar