Carrasco Polo es el campeon del Rugby Uruguayo

Carrasco Polo es el campeon del rugby uruguayo al vencer en la final al conjunto de Old Christians por 20 a 13. En la foto se encuentra el capitan del Carrasco  polo Ignacio Conti alzando la copa. Luego de aver perdido la primera final , el conjunto de carrasco polo salio con toda su garra para llevarse en la tarde de ayer el tan ansiado campeonato.

El conjunto campeon es dirigido por uno de los mejores jugadores del rugby Uruguayo como es Diego Ormachea.

Desde el minuto uno, cuando las primeras tres o cuatro pelotas mostraron por donde podía venir el partido. Un Polo que salió enfurecido a cortar el juego de su rival, a tener la pelota, a cuidarla y hacer su juego, lastimar con los forwards, pero demás abrir el juego como lo había hecho en el arranque del año. Cortándole los caminos de su rival, a través de un gran juego en el line, que no dejó a Christians tener nunca pelotas claras. Y defendiendo con presión, de manera que al azul le costó seriamente pasar la mitad de la cancha en la primera parte.

Así Polo llegó al primer try, tras merodear un buen rato cerca del ingoal, cuando Labat apoyó contra la punta y puso el 5-0.

Christians solo podía lastimar a través de las patadas desde el fondo, que complicaron en un par de oportunidades a Polo, y forzar algún scrum y algún intento ofensivo que termino en el penal que Arocena transformó en el 3-5 con el que se acercó en el tanteador.

Así se iba la primera parte y era un gran negocio para el azul. Pero en el cierre, otra vez la presión de Polo que hace retroceder metros al azul hasta cercar su ingoal, para que Matías Aguirre amague para un lado y se juegue la personal, para apoyar el try con conversión de Etcheverry que marcó un 12-3 más acorde a lo que fue la primera etapa.

En la segunda debía venir la reacción de Christians. Pero fue una vez más Polo el que copó la parada. Siguió siendo amo y señor en el line, con lo que cortó la principal usina de juego del azul, no dejó pensar a sus creadores de juego y se largó a marcar bien cada intento de abrir la pelota del rival.

Y le respondió con la misma moneda, cuando a los 12 tras un buen movimiento de los forwards la pelota salió hacia la punta para que Labat apoyara un 17-3 lapidario que casi cerraba el partido.

Casi, porque llegó la reacción de Christians, que salió a jugarse el resto con valentía y riesgo. Cuidó más la pelota, logró que Pachi Arocena y Martínez pudiera tener más espacios y empezó a avanzar por las puntas. Y tras el primer line que pudo jugar bien, llegó el try de Barreiro con conversión de Arocena, para ponerse 17-13 y pensar en el milagro. Porque Chrisians, que un rato antes estaba ya desahuciado, se encontró envalentonado y mejor físicamente que su rival, que había tocado su punto máximo un rato antes. Entonces el azul pudo avanzar metros en el juego cerrado, y cuando abrió la pelota la cuidó para generar ese juego de continuidad que tanto daño hace. Y estuvo cerca, pero en el momento más difícil, nuevamente apareció la categoría de Polo. Que se cerró, defendió con alma y vida, y tuvo mente fría para esperar el error del rival, que sin red, caminaba por la cuerda floja conciente que no tenía otra. Y así llegaron dos penales que hicieron retroceder al azul, y que derivaron en la patada con la que Etcheverry sentenció todo en el final.

Fue la hora de la gloria, de la merecida gloria para un campeón que festejó como nunca. Porque lo que cuesta vale. Y Polo lo ganó porque lo trabajó mucho, y porque cuando más se necesitaba puso las dosis justa de corazón y cabeza. Y jugó el partido perfecto, para homenajear a su DT en la retirada. Polo volvió a ser el mejor del Uruguay. Y con justicia, porque en un año parejísimo, fue el mejor en la final. Como para poder volver a besar a la copa, y preguntarle si lo había extrañado.

Carrasco Polo
Sánchez / Ávalo / Sagario / Capó / Laitano / Aquistapache / Campomar / Conti / M. Aguirre / D. Reyes / Gibernau / Parra / Etcheverry / Labat / Menchaca. DT D.Ormaechea

Old Christians
Bermúdez / M Espiga / Harley / Pérez / R. Espiga / Carracedo / Deicas / Storace / M. Martínez / Arocena / Leivas / Llovet / Barreiro / M. Balparda / Vázquez. DT S. Ithurralde

Cancha Old Christians
Juez: L. Borghi (URBA)
Líneas: H. Iglesias (URBA), G. Pardo

Cambios en Christians: Storace, Tarabal, Inciarte, Salvo, cambios en Carrasco: Silvera, Colucci, Vecino,

CANCHA: Old Christians

Público: 2.500 Juez: Leonardo Borghi (URBA)

Puntos: 12’ try Labat (OCC), 32’ penal Arocena (OCC), 41’ try Aguirre (convertido por Etcheverry)(CPC), 49’ try Labat (CPC), 58’ penal Arocena (OCC), 69’ try Barreiro (convertido por Arocena )(OCC), 82′ penal Etcheverry