Superbowl: levantaron la sanción a Tom Brady por desinflar los balones

El juez de Distrito Richard Berman sacó el aire al escándalo del Deflategate al borrar la suspensión de cuatro partidos para el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, por el escándalo de los balones desinflados en la NFL.

El magistrado dijo que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se excedió al reafirmar el castigo para la estrella del último Super Bowl. Brady, por su parte, insistió en que no desempeñó ningún rol en una conspiración para sacar el aire a los balones antes del Juego de Campeonato de la AFC de la postemporada pasada, frente a los Indianapolis Colts.

La decisión escrita deja Brady libre para prepararse de cara al juego de apertura de la temporada regular, el próximo 10 de septiembre, frente a los Pittsburgh Steelers.

El dictamen fue sorpresivo para algunos expertos legales que consideraban que Berman estaba meramente presionando a la liga a llegar a un convenio respecto al asunto cuando criticó su manejo de la investigación y la imposición de la medida disciplinaria a lo largo de los últimos ocho meses.

La liga llevó el escándalo hasta la corte en Manhattan de Berman de inmediato, una vez que Goodell confirmó el castigo para Brady de cuatro partidos de suspensión, atacando al pasador por ordenar la destrucción de su teléfono celular y los casi 10.000 mensajes justo antes de ser entrevistado para la pesquisa de la NFL. La unión de jugadores contrademandó, diciendo que Brady no hizo nada malo y pidió a la liga anular la suspensión.