Diego Maradona disparó contra todos.

Diego Armando Maradona habló desde Dubai con Estudio Fútbol, de la señal TyC Sports de la vecina orilla y le pegó aDani Alves, a Jorge Bermúdez, Jorge Sampaoli y Juan Román Riquelme.

Sobre el conflicto entre los dos últimos ídolos de Boca Juniors, el mejor jugador de la historia declaró que “los dos nos dieron mucho, pero yo me quedo con Carlitos”. Sin embargo, aclaró que “es absurdo el planteo, porque el hincha vive en la comparación en lugar de disfrutar”.

Sobre este lío, también atendió a Jorge Bermúdez de quien dijo que “lo creía un señor, pero se le escapó la tortuga renga. No puede meterse entre ellos”.

Al otro que le respondió fue al lateral de la Juventus Dani Alves, que le había pegado entre semana diciendo que no era ejemplo para la juventud. “Dani Alves es un boludo. Tiró 28 centros y acertó cuatro. 4 bueno era Cafú, 4 era Maicon. ¿Dani Alves? Pobrecito”.

Al ser consultado sobre si prefiere a Cristiano Ronaldo o a su exseleccionado Lionel Messi, explicó que “yo me quedo con Messi, pero me gustaría que Cristiano fuese Argentino, es increíble” y que “Messi no es mucho más que Ronaldo”.

El seleccionador argentino Sampaoli también fue blanco de las críticas: “No sabe más que Bauza. Le tirás una pelota y te la devuelve con la mano. Mirá que a Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio (…) “Si no nos ganaba la final en Chile, no lo conocía ni la familia”. Además criticó la presencia de Icardi en la lista y la ausencia de Sergio Agüero: “El Kun le da mucha más velocidad; es más eléctrico. Por eso me duele tanto que por darme una cachetada futbolística a mí llamen a Icardi”.

De Sampaoli pasó a Verón: “Mejor que Verón arme la lista de Inglaterra y no la de Argentina” dijo, reavivando la llama nacida en 2002, tras su mal desempeño en la derrota albiceleste en el mundial ante los británicos.

Por último, habló sobre el presente del equipo Xeneize: “No se puede pasar por la zozobra que nos dejó el empate con Patronato en la Bombonera. Esos partidos hay que ganar 1-0 e irse, pero dejar los puntos en casa” y continuó diciendo que este es “un campeonato en el que Boca no jugó bien y Guillermo tendrá que meter mano dura”.

https://www.youtube.com/watch?v=sTjb2uV-hHc