Cavani puede marcharse del PSG.

Los medios italianos especularon hace un par de semanas con que Cavani estaba en la mira del Inter de Milán, aunque el club negriazul aclaró que en ningún momento se negoció en serio por el máximo goleador en la historia del Paris Saint-Germain. Sin embargo, el viento parece que comenzó a cambiar.

Primero surgió la versión de que “Edi” no era prioridad en virtud de su edad (33 años) y a su vez en España se aseguró por parte de Ander Herrera, su compañero en el conjunto parisino, que Cavani está muy interesado en jugar LaLiga. Y las especulaciones con que su destino será el Atlético de Madrid volvieron a tomar fuerza.

Por un lado está que Inter sigue buscando un sustituto para Lautaro Martínez, a quien da por perdido ya que el futbolista tiene incluso un preacuerdo contractual con Barcelona. Solo falta que las instituciones se pongan de acuerdo en la forma de pago de los 111 millones de euros que vale la cláusula de rescisión del delantero argentino.

Por otro lado, está que Diego Simeone quiere sí o sí a Cavani en el Atlético, pero necesita hacerle un lugar. Luego de que no se llegara a un acuerdo a principios de este año, el “Cholo” habría mantenido contactos periódicos con el “Matador” —quien se encuentra todavía en Uruguay haciendo tareas de campo— para contar con él en la próxima campaña. Y habría conseguido su cometido.

El medio italiano Tuttosport anunció este lunes que Inter finalmente se llevaría a Álvaro Morata, precisamente el centrodelantero hoy en Atlético de Madrid, lo que le abriría el hueco que precisa Cavani para llegar al colchonero. Así, con ese enroque, se cerraría la operación y el salteño llegaría a LaLiga, por lo cual jugaría en tres de las grandes cinco ligas de Europa, pues ya estuvo en Italia y Francia.