Super Rugby: Los Jaguares siguen perdiendo puntos de local.

Cayeron 16-6 ante Western Force, uno de los equipos más débiles del Super Rugby, profundizando su opaca actualidad.

La derrota de Jaguares por 16-6 ante Western Force en la cancha de Vélez bien puede considerarse la peor actuación de los Jaguares de la temporada, y acaso de su historia. Sin la actitud que se requiere para jugar en este nivel de rugby, el equipo argentino no sólo dejó pasar una gran oportunidad de volver a meterse de lleno en la lucha por entrar en los playoffs, sino que, mucho más preocupante, profundizó su mal momento.

Bastó con que el ataque de Force tuviera un mínimo de cohesión para que la intrascendencia por la que transcurría el partido se cortara. El try de Alex Newsome a los 27 del segundo tiempo marcó justas distancias y la conquista de Naisarani a cinco del final, luego de que Jaguares desperdiciara una clara oportunidad más (incontables ya a esa altura) fue la daga que terminó de sepultar a los Jaguares.

Los silbidos, que una semana atrás por primera vez bajaron tímidos de las tribunas del Amalfitani, se hicieron más intensos y terminaron reprobando una actuación muy pobre. Los Jaguares desperdiciaron una gran chance de acercarse a Sharks, que cayó con Kings, y los playoffs hoy quedaron muy lejos. Ni siquiera importan: urge hacer un lavado de cerebro y recuperar el nivel.