Michael Phelps y su sexto oro

El estadounidense Michael Phelps obtuvo hoy su sexta medalla de oro en Beijing -y la duodécima en total en Juegos Olímpicos- al ganar con nuevo récord mundial de 1:54,23 minutos la prueba de natación de los 200 metros medley.

La plata fue para el húngaro Laszlo Cseh (1:56,52) y el bronce para el estadounidense Ryan Lochte (1:56,53). El brasileño Thiago Pereira fue cuarto, con 1:58,14.

Phelps queda así a un triunfo de igualar los siete oros conquistados por Mark Spitz en Münich 72, hasta hoy el mayor logro individual de un atleta olímpico en unos Juegos.

El estadounidense asumió el control de la prueba desde el inicio, y tras los 50 mariposa tenía una ventaja de 36 centésimas sobre Cseh.

El húngaro estrechó las diferencias a apenas cinco centésimas tras los 50 espalda, pero perdió terreno en pecho, y a falta de 50 metros para el final 1,11 segundos lo separaban de Phelps.

Pereira soñó en ese momento con el bronce, porque era tercero, pero Lochte lo superó en los 50 libre, en los que Phelps tomó una ventaja tremenda hasta lograr su récord mundial.

Fuente: www.lanacion.com.ar