Michael Phelps en busca de 8 oros Olimpicos

El nadador Americano Michael Phelps competira e ira en la busqueda de ganar 8 medallas de oro en los juegos olimpicos de Beijin 2008.

Phelps compareció en el centro de prensa de los Juegos Olímpicos de Pekín en la que elogió la organización: “son los mejores en los que hemos competido. Es fabuloso. La Villa (olímpica) es fabulosa. Yo creo que son los mejores en los que hemos competido”.

Señaló que el hecho de vivir en la Villa Olímpica con los demás atletas y compartiendo un apartamento con otros seis nadadores no es ningún problema y le resulta divertido.

El nadador, que competirá en los 100 y 200 mariposa, los 200 y 400 estilos, los 200 libre, los 4×100 y los 4×200 metros libre, y los 4×100 estilos, dijo: “me encantan los desafíos y cuando establezco marcas son todo desafíos”.

“Los cuatro estilos son los que más me encantan. Durante la última semana he tratado de afinar”, indicó Phelps, que añadió que no había sido un buen año en cuanto a su preparación ya que a principios de 2008 se rompió una muñeca, aunque todo se ha podido arreglar gracias a Bob Bowman, su entrenador, y a su fisioterapeuta.

El nadador de Baltimore (Maryland) dijo que no había hablado recientemente con Mark Spitz, pero que en julio en Omaha, en las pruebas de selección del equipo de los Estados Unidos, ya le deseó suerte en la capital china.

Sobre los recientes casos de dopaje, Phelps indicó: “yo sé que yo estoy limpio y es lo único que puedo controlar. No puedo controlar lo que hacen los demás. Uno no tiene que preocuparse de lo que están haciendo los demás”, insistió.

Fuente: Marca