Messi y toda la plantilla del Barcelona redujo su salario.

El club catalán ha sido uno de los que más ha demostrado en estos últimos meses lo duró que la pandemia los golpeó. En varias oportunidades, los directivos les pidieron a los jugadores que aceptaran rebajas en sus salarios, para así poder mantener la estructura del club lo más indemne, tras la pandemia del COVID-19.

Con la Asociación de Fútbolistas Españoles presente en la mesa negociadora, el club y los jugadores llegaron a un acuerdo para recortar 172 millones de euros en salarios. Según lo establecido, el club deberá realizar el pago en diferido de sus salarios en los próximos 3 años, aunque el sindicato no especificó si esta condición será sobre el total del recorte.

De esta manera, los futbolistas afectados igualmente tendrán garantizado que cobrarán lo que estaba estipulado en sus contratos, explicó la Asociación de futbolistas. Aunque, el monto que será diferido solo llega hasta los 50 millones de euros, mientras que 122 serán una rebaja salarial fija.

Al aplazar el pago de esta suma de dinero, serán los directivos que ganen las próximas elecciones quienes tengan que pagarlo. A la próxima Junta directiva ya se los comprometió a pagar un costo adicional por los próximos 3 años. Según informa el sitio 2PlayBook, solo de esta manera jugadores como Gerard Piqué, Marc André Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie De Jong aceptaron renunciar a entre un 30 y un 50% de su sueldo de este año.

La Junta Directiva que presidía Josep María Bartomeu había aprobado unos ingresos por 828 millones de euros para la temporada 2020/21, frente a los 791 millones que se había pensado en un principio. Pese a eso, aún así hay una diferencia de 27 millones menos que en la temporada 2019/20 y un retroceso de 231 millones.