Luis Suárez ya suma cinco años en el Barcelona.

Desde aquel debut en el Santiago Bernabéu el delantero uruguayo no ha hecho otra cosa que escribir su nombre en todas las páginas históricas del club blaugrana. Y si eso fue posible es porque lleva convertidos 184 goles en 257 partidos oficiales. Entró en la nómina de los artilleros históricos, se colocó en el cuarto lugar, es el tercero en hacer más goles por LaLiga, superó la barrera de los 100 goles en el Camp Nou, le metió once goles al Real Madrid y ya levantó 13 títulos como azulgrana en estos cinco años.

Razón más que suficiente para que el propio Barcelona lo homenajeara en su página oficial y en las redes sociales recordando el momento de su llegada al club y todo lo conseguido.

El club señala que “hablar de Suárez es sinónimo de lucha, entrega y gol. Y es que el de Salto acumula 184 tantos en los 257 partidos oficiales que ha disputado con el FC Barcelona. Especialmente goleador fue el curso 2015/16, con 59 dianas. Unas cifras que le sirvieron a Suárez para ganar el Pichichi como máximo realizador de la Liga -40 en la competición doméstica- y su segunda Bota de Oro, tras la conseguida en la temporada 2013/14 con el Liverpool.

Por equipos, el conjunto al que más goles le ha marcado el ‘9’ culé es el Valencia -12 goles-, seguido del Sevilla y Real Madrid, con 11 respectivamente. Los registros goleadores del uruguayo lo sitúan como tercer máximo realizador extranjero azulgrana, a 10 dianas de los 194 de Kubala. Mucho más lejos le quedan los 605 goles de Leo Messi.

Los goles trajeron títulos y por eso “las vitrinas del uruguayo sólo han hecho que ampliarse con los títulos” levantados como barcelonista. El club remarca que “Lucho” tiene “un palmarés de auténtico crack mundial”. Suma: 4 Ligas, 1 Champions, 4 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes y 2 Supercopas de España. En total son 13 trofeos que “acreditan el éxito de Suárez en el Barça, una unión total”.