Los Pumas vs Georgia – Mundial de Rugby

Georgia, a los que apodan Los Lelos y próximo Rival de Los Pumas, venció a Rumania 25-9 y logró su primera victoria en el Mundial. Phelan, tomá nota.

Georgia y Rumania llegaron a Nueva Zelanda con expectativas, claro, como todas las selecciones. Pero el grupo que les tocó hizo que, siendo realistas, definan entre ellos quién sería cuarto y quién quedaría en la cola de la zona. Y así fue. Los Lelos y los Osos jugaron en Palmerston North y la victoria fue para los georgianos por 25-9, rivales de Los Pumas el sábado en la misma ciudad neocelandesa.

Ambas selecciones europeas se conocen y generalmente salen partidos parejos. Así lo fue en el enfrentamiento previo, donde Georgia ganó 29-11 por la European Nations Cup en marzo de este año. Por el Mundial, arrancó con paridad. El primer tiempo terminó 12-6 para los Lelos gracias a los penales de Kvirikashvili; para Rumania sumó, también con el pie, Dumbrava. En el complemento llegó el único try, de Gorgodze, para sentenciar el partido. Kvirikashvili, con la conversión y otro penal, y Urjukashvili completaron la cuenta.

Georgia logró su primera victoria en Nueva Zelanda y suma cuatro puntos. Los rumanos se despidieron del Mundial sin victorias, como en 1995. En las otras Copas lograron, al menos, no irse zapateros. El historial, ahora, quedó 8-7 a favor de los Osos. A los georgianos les queda un partido, nada menos que contra Los Pumas, encuentro clave donde los argentinos buscarán cerrar su pase a cuartos de final. Hay apenas un antecedente: 33-3 para Argentina en el Mundial 2007.