Los Pumas retomaron los entrenamientos pensando en Escocia

El seleccionado argentino de rugby comenzó hoy su preparación con vistas al encuentro del próxima sábado frente a su par británico, en lo que será su última presentación en Europa

El encuentro que se jugará a partir de las 11:30 (hora argentina) en el estadio Murrayfield, de Edimburgo, y marcará el final del periplo de Los Pumas por Europa.

El seleccionado argentino cayó en sus presentaciones anteriores, ante Inglaterra por 16-9 y el sábado pasado frente a Gales por un categórico 33-16. Poco después del almuerzo, jugadores y entrenadores analizaron el partido que el equipo perdió ante Gales.

Posteriormente el plantel partió rumbo a las instalaciones del complejo deportivo Spartans, donde se entrenó sobre una cancha de césped sintético.

La práctica comenzó con una entrada en calor ordenada por el preparador físico Mariano Fernández. Luego el plantel se dividió en grupos de cinco jugadores para realizar ejercicios de destreza y movimientos generales del juego con oposición tanto en defensa como en ataque.

En tanto, los forwards practicaron distintas variantes en el line-out, uno de los puntos más flojos del equipo en la gira por Europa, bajo la atenta mirada del entrenador Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo Gonzalo Tiesi sufrió una lesión en el manguito rotador, por lo que fue infiltrado y se evaluará su evolución.

Phelan dará conocer el miércoles el equipo titular que se medirá con Escocia y que contaría con seis modificaciones respecto del que perdió frente a Gales.

“Al equipo le vendría muy bien una victoria frente a Escocia el próximo sábado, pero para eso tenemos que seguir trabajando en todos los aspectos del juego. Este es un equipo con muchos jugadores jóvenes, que en esta gira les tocó jugar en puestos clave y juntos por primera vez”, comentó Rodrigo Roncero.

“Escocia es un buen equipo, que al igual que nosotros necesitará corregir sus errores para seguir mejorando en su rendimiento. Creo que no se debe hacer foco en los aspectos negativos, sino tomar lo bueno y sí trabajar en lo que se falló”, agregó el pilar.

El sábado último, Escocia logró un histórico triunfo frente a Australia por 9 a 8, en condición de local, con lo que cortó una racha de 28 años sin vencer a los Wallabies.