Leo Messi y su reducción de salarios.

Messi envió un comunicado aclarando la situación y asegurando que todos los jugadores aceptan la baja de un 70% de sus salarios. A su vez, tanto él como sus compañeros harán un aporte económico para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de sus salarios.

En el mensaje fue crítico con los directivos del club catalán y con la prensa, que días atrás habían escrito que los futbolistas no iban a aceptar la medida impuesta por la institución mientras dure el Estado de Alarma.

A su vez, el Barca puso sus instalaciones al servicio del Departamento de Salud del gobierno regional catalán y lanzó un programa para hacer un seguimiento de los socios mayores de 80 años, que son una de las poblaciones de mayor riesgo de la epidemia. El rosarino, por su parte, donó un millón de euros para el Hospital Clínic de Barcelona y otro centro médico de la Argentina.

España es uno de los países más perjudicados con la pandemia del coronavirus, lo que provocó la suspensión momentánea de LaLiga. La medida que tomó el Barcelona apunta a evitar pérdidas millonarias por la paralización de las competiciones deportivas, cuya fecha de reinicio es un misterio.