Harden es una máquina de anotar.

El astro canastero James Harden, líder anotador de la NBA, terminó con un récord de 57 puntos para llevar a los Houston Rockets a una victoria de 112-94 sobre los Memphis Grizzlies.

El MVP reinante (Jugador Más Valioso) extendió su racha de juegos de al menos 30 puntos a 17, sumando 36 tantos en los dos primeros parciales para poner a Houston en la cima.

Es la racha más larga desde que Wilt Chamberlain tuvo 20 juegos consecutivos de al menos 30 cartones en 1964 y superó los 16 cotejos de Kobe Bryant.

Así, Harden llegó a 14 juegos con al menos 40 puntos esta temporada, ocho en sus últimas 11 apariciones.

Es también la tercera vez que supera los 50 tantos esta temporada y la 12ª en su carrera.

Garrett Temple y Mike Conley anotaron 14 tantos cada uno para los Grizzlies, que perdieron por octava vez en nueve partidos.

El gran partido de Harden llegó en una noche en la que los Rockets estaban sin tres titulares, ya que el centro suizo Clint Capela se unió al armador Chris Paul y Eric Gordon en la lista de lesionados luego de que se lastimara el pulgar derecho el domingo por la noche.

El entrenador Mike D’Antoni dijo que el equipo no sabrá cuánto tiempo estará Capela fuera hasta que obtenga una segunda opinión más adelante esta semana, pero es posible que sea más o menos un mes.

Una noche después de anotar 38 puntos en una derrota ante Orlando, Harden hizo sus primeros dos triples y terminó con 6 de 15 (18 puntos) tiros de ese tipo.

Harden completó también 15 de 17 tiros libres y tuvo nueve rebotes, dos asistencias y dos robos de balones. Fue al banco tras una ovación de los presentes con 3:35 minutos por jugar cuando Houston se fue arriba 107-85.