Estados Unidos medalla de oro en el futbol olimpico femenino.

Las chicas de Estados Unidos se consagraron campeonas y asi obtuvieron la medalla de oro en los juegos olimpicos de Beijing al vencer a el seleccionado de Brasil por 1 gol a 0.

Las brasileñas no pudieron limpiar la imagen de los varones y también quedaron en el camino. Carli Lloyd anotó el único gol del partido y así las norteamericanas se subieron a lo más alto del podio.

Brasil sigue siendo potencia en el fútbol mundial, tanto en hombres como en mujeres, pero la medalla de oro es un título que deberá seguir añorando durante cuatro años más. Porque las hermanas Marta y Cristiane no pudieron romper el bloque defensivo de las estadounidenses. Porque en los 90 minutos el partido terminó sin goles. Y porque a los 6 del primer tiempo suplementario Carli Lloyd clavó un zurdazo cruzado que terminó con los sueños de Brasil.

Las chicas brasileñas intentaron forzar los penales hasta el último segundo, pero fallaron jugadas clave y se quedaron con las manos vacías. En realidad con la medalla de plata, que no es poco, pero no era el objetivo. Al igual que los varones comandados por Ronaldinho, que tendrán la chance de jugar por el bronce, ante Bélgica, pero aunque la ganen tendrá un sabor amargo.