España vencio a la actual campeona de Waterpolo y avanza a cuartos de final.

La selección Española de waterpolo dio un paso importante para asegurarse su presencia en los cuartos de final del torneo olímpico Beijing 2008  como segundo de grupo, al dar una auténtica lección a Montenegro (12-6), la actual campeona de Europa y favorita a entrar en el podio de Beijing 2008.

Sólo un mes después de que el cuadro balcánico amargara el debut español en el Europeo de Málaga y que luego se convirtiera en el rey del continente, el equipo de Rafael Aguilar se tomó cumplida revancha, a lo grande.

Fue un triunfo ilusionante, fraguado con una espectacularidad labor defensiva, resguardada siempre por una extraordinaria actuación del meta Iñaki Aguilar, y adornada con un ataque esta vez letal.

Atrás quedaron los dos periodos de sequía del partido anterior contra Hungría, la campeona olímpica, con la que Montenegro rivalizaba por el liderato.

La situación se aclara para España, puesto que a falta del partido contra Grecia, a la que debería ganar con cierta solvencia, tiene los cuartos en el bolsillo como segunda de grupo, aunque el inesperado triunfo en el otro grupo de Estados Unidos sobre Croacia, la campeona del mundo, complica mucho la composición del cruce.