Boca campeón del fútbol Argentino

Apenas unos meses después, el “Apache” se proclamaba, junto a su equipo, campeón del fútbol argentino, en el mismo año que también conquistó el Scudetto con la Juventus, con sólo meses de diferencia. Boca Juniors lo tenía todo en su mano desde hace varias fechas para lograr el título y, tras fallar ante Racing hace siete días, el xeneize no falló en este segundo intento ante Tigres y se llevó la Copa con una victoria por 1-0, gracias al tanto que anotó de cabeza Fabián Monzón poco antes del descanso tras un tiro de esquina que ejecutó Nicolás Lodeiro con mucha calidad al área.

El uruguayo, que fue titular junto a Alexis Rolín en el equipo de Arruabarrena, pudo ampliar él mismo la ventaja en la segunda mitad con un tiro libre directo que estrelló en el travesaño. El marcador no se movería pero antes del pitazo final tuvo tiempo de participar en el histórico partido el otro charrúa de Boca: Rodrigo Bentancur, con lo que los tres celestes vivieron la conquista del título como protagonistas. “Después de muchos golpes fuertes, apareció el grupo. Uno quería retribuir desde adentro de la cancha. Boca en todo momento me demuestra cariño. Me encariñé con la Casa Amarilla, con la gente, con los funcionarios, con el equipo, con la hinchada, con la Bombonera. Ganar aquí tiene un sabor muy grande e importante”, decía un emocionado Lodeiro a la prensa.
Los tres participaron de la conquista del título de campeón argentino número 27 de Boca Juniors en el profesionalismo, aún a siete de los 35 de su eterno rival, River Plate. Los fieles xeneizes festejaron hasta la madrugada en las principales zonas de reunión de Buenos Aires y de todo el país vecino. En la previa hubo que lamentar incidentes en los accesos a La Bombonera.

Todo se debió a que el club había anunciado durante la semana que permitiría la entrada libre a todos los socios de Boca y eso provocó retrasos y algunas avalanchas e incidentes, que por suerte no llegaron a mayores.