Argentina y Nigeria como en Atlanta ’96

Argentina goleó a Brasil y enfrentará a Nigeria por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Es la misma final que en Atlanta 1996, que ganaron los africanos. Hoy los nigerianos eliminaron a Béligica con una goleada: 4 a 1. Argentina ganó 3 a 0.

Los goles argentinos en el segundo tiempo. Sergio Agüero por dos, a los 6 y 12 minutos, y Juan Román Riquelme de penal, a los 30 minutos, marcaron los goles. Los brasileños terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Lucas, que le pegó una patada descalificadora a Mascherano, y Thiago Neves por doble amonestación.

Ronaldinho apenas tuvo protagonismo. La primera pelota la tocó recién en el segundo tiempo y estrelló un tiro libre en el palo cuando el partido ya estaba 2 a 0. No pasó nada con él. Y seguramente tampoco pase algo con el entrenador, Dunga, muy cuestionado por la afición brasileña: podría dejar el cargo.

Lionel Messi, ex compañero de Ronaldinho en el Barcelona español, tuvo destellos de magia. Corridas a alta velocidad que terminaron en las manos del arquero brasileño o pasaron cerca del arco. Jugó bien.

Brasil jugará el tercer puesto, la medalla de bronce, con Bélgica. Los argentinos enfrentarán a Nigeria y reeditarán la final de Atlanta 1996.