Agustin Pichot no estara contra Sudafrica

Hace un tiempo había dejado la puerta para jugar un partido más. Dar un paso más con Los Pumas. Pero hoy, después de pensarlo y mucho, la cerró. “No voy a estar en el test con Sudáfrica”, anunció Agustín Pichot, ahora sí ex capitán del seleccionado argentino. El equipo de Santiago Phelan tendrá un duro compromiso con los Springboks, último campeón del mundo, el próximo 9 de agosto por el festejo de los 90 años de Nelson Mandela. “Lo hablé con mi familia y decidí no jugar. No estoy bien física y psicológicamente”, explicó.

“Se terminó el ciclo”, repitió en una charla con Sportscenter. El entrenador lo había convocado para iniciar los entrenamientos de cara al próximo encuentro, pero la decisión ya está firme. “Siempre el seleccionado fue una cuestión muy sentimental para mí. Siento mucho respeto por esa camiseta. Y realmente pensé que le iba a estar a mi familia, a mí y a los chicos”, aseguró. Lo habló con Phelan y él lo entendió perfecto. “El equipo necesita otros jugadores, este iba a ser un paso forzado”, afirmó Ficha.

Se aleja de Los Pumas, aunque sigue trabajando por el rugby argentino. La semana pasada estuvo en Nueva Zelanda con los dirigentes de la SANZAR y las noticias son buenas. “Hay muchas expectativas para entrar al Tres Naciones en el 2011 o el 2012. Todo a nivel mundial se habla de largos plazos, pero esto es dentro de poco”, sostuvo.

El seleccionado no tuvo una buena ventana internacional en junio, con dos derrotas (una con Escocia y otra con Italia) y apenas un triunfo (ante Escocia en Rosario). Están en una etapa de transición y Pichot pide “paciencia”. “No es fácil, va a durar esta situación de recambio”, anticipó. ¿Qué séra de su futuro como jugador? Todavía es incierto. Está en conversaciones para regresar al Stade Francais, aunque todavía no lo puede confirmar. “Tengo que estar volando para volver ahí”, tiró.

No va a estar contra Sudáfrica. Sin embargo, la ilusión de vestir una vez más la camiseta celeste y blanca, en su casa, sigue firme en su cabeza. La posibilidad podría ser el próximo año en junio, y él ya la está meditando. “Me gustaría un partido más acá, aunque sea en la cancha 2 del CASI. No sé si va a pasar, pero es una fantasía, un sueño”, dijo Pichot.

4 Comments

  1. el mejor jugador de los pumas de todos los tiempos y uno de los mejores medioscrum del mundo..No te retires ..da gusto verte jugar.

  2. Thanks for any other great post. The place else may just anyone get that kind of information in such a
    perfect approach of writing? I have a presentation next week, and I’m at the look for such information.

Comments are closed.