Vassallo Argüello criticó con dureza a Maradona

El tenista argentino Martín Vassallo Argüello, número 70 del mundo y conocido por su declarada ideología de izquierda, criticó a su compatriota Diego Armando Maradona, de quien afirmó “es un personaje muy mediático” al que “hay que analizar desde esa perspectiva y tomar con pinzas todo lo que dice”.

“Cuando Menem estaba en el poder -recordó- “Maradona era su amigo. Y cuando Menem llamó a Cavallo, Maradona idolatraba a Cavallo y salía con remeras de él a la calle”, prosiguió el tenista de Temperley en declaraciones que reproduce Las Últimas Noticias, de Chile, donde se encuentra disputando el ATP de Viña del Mar.

“Diez años después fue a Cuba, ahora habla maravillas de Fidel y tiene un tatuaje del Che en la pierna. Prefiero que esté del lado de Cuba porque recibió la mejor atención médica de su vida ahí y no de los Estados Unidos, donde le habría costado millones de dólares”, continuó Vassallo Argüello, quien la semana que viene cumplirá 29 años.

Respecto de la visita del actual técnico de la Selección a Venezuela para dar una clínica deportiva, comentó: “Debe haber visto las diferencias entre el capitalismo y el socialismo bien entendido. Diego es tremendamente publicitario y todo lo que dice genera dinero. Hay que tomarlo así, ya que a veces sus palabras son presas del negocio”.

Vassallo Argüello, cuya imagen recorrió el mundo cuando, al alcanzar los octavos de final de Roland Garros 2006, firmó en una cámara de televisión “HLVS” (“Hasta la victoria siempre”, la mítica frase del Che), jugará mañana por la segunda ronda del ATP chileno, tras debutar con un triunfo sobre el español Oscar Hernández, octavo preclasificado.