Uruguay y Austria sorprendieron por eliminatorias

Uruguay dio el gran batacazo en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas, al derrotar como visitante a Colombia, por 1 a 0. Es la primera vez que la celeste triunfa por la primera fase del mundial en tierras cafeteras. El gol uruguayo fue convertido por Sebastián Eguren, el volante del Villarreal de España, a los 14 minutos del primer tiempo.

Este fin de semana es de eliminatorias. Además de jugarse esta fecha en Sudamérica, comenzaron las eliminatorias europeas y con una sorpresa: Austria derrotó a Francia por 3 goles a 1. También ganaron Alemania, España, Italia, Bélgica, Portugal y Turquía.

Volviendo a Sudamérica, Argentina volvió a dejar puntos en Buenos Aires, esta vez con Paraguay: empató 1 a 1. En otros partidos: Ecuador derrotó por 3 goles a 1 a Bolivia, mientras que Perú consiguió su primera victoria en esta fase al ganarle 1 a 0 a Venezuela, en Lima. Hoy juegan Chile y Brasil.

La tabla de posiciones indica que Paraguay sigue primero con 14 puntos, seguido de Argentina con 12, Uruguay con 11, Colombia y Chile (este con un partido menos) tienen 10, Brasil (también con un partido menos) tiene 9, Ecuador suma 8, Venezuela 7, Perú 6 y Bolivia 4 puntos.