Una estrella del béisbol en la Argentina

El ex beisbolista puertorriqueño “Candy” Maldonado inaugurará el torneo Metropolitano en el Estadio Nacional de Béisbol, en Ezeiza, y participará del programa de promoción del deporte entre los jóvenes

Maldonado, hoy comentarista deportivo, llegó al país con motivo de la promoción de uno de los deportes más importantes en Estados Unidos.

En una conferencia de prensa brindada junto al embajador Earl Wayne, “Candy” manifestó la intención de que por medio de la difusión del deporte los chicos puedan alejarse de las tentaciones y tener una vida sana.

En ese sentido Maldonado destacó que “es una buena experiencia para llegar y llevar a cabo unas clínicas y charlas, donde lo positivo sea el animar a la juventud y darle la esperanza de que el deporte puede ser una vía para alcanzar una meta y lograr ser una persona productiva en un futuro”.

Además, el campeón de la Serie Mundial con el equipo de los Azulejos de Toronto hizo referencia a la promoción de un deporte poco difundido en nuestro país e indicó al respecto que “al comienzo será un poco difícil, pero en algún momento habrán chicos los cuales vean a un jugador de su país en las Grandes Ligas y quieran llegar como él”.

Candido Maldonado Guadarrarma, además de realizar las charlas en Buenos Aires y de concurrir, junto al embajador norteamericano en nuestro país, a la apertura del torneo Metropolitano, concurrirá a la provincia de Salta para dictar clínicas y compartir sus experiencias con amantes de este deporte en el norte argentino.

Por otra parte, Maldonado destacó que el deporte le abrió muchas puertas en su carrera deportiva y profesional, donde es comentarista para la cadena ESPN en Latinoamérica.

“Queremos llevarle el deporte a esos chicos que no pueden tener un guante o unos zapatos para jugar y dentro de lo que yo pueda hacerlo mejor y darle un toquecito para que llegue al mejor deporte que es el béisbol de las Grandes Ligas”.

Además, hizo referencia a los argentinos que están desempeñándose en Ligas pequeñas (Little League) o bien en lugares donde la competencia es muy fuerte, como en Venezuela o en República Dominicana y destacó que “eso es un éxito y ojalá que puedan llegar a lo más alto de este deporte, solo necesitan ganas, constancia y mucho esfuerzo”.

Mientras tanto, el embajador Wayne, amante de este deporte, destacó que “desde la embajada norteamericana se busca apoyar al deporte en un país como el argentino, el cual sigue las disciplinas como el público americano”.

Las actividades para el día de mañana en el estadio Nacional de béisbol estarán encabezadas por Maldonado, más la presencia del diplomático norteamericano y referentes de este deporte en nuestro país.

A partir del lunes, el ex jardinero de los Dodgers de Los Angeles, concurrirá a la ciudad de Salta donde continuará con las clínicas deportivas en el club Popeye, de aquella ciudad norteña de nuestro país.

Jardinero diestro (outfielder) comenzó su carrera jugando en los Dodgers (1981-85) antes de pasar a los San Francisco Giants (1986-89).

Maldonado también jugó para los Cleveland Indians (1990 y 1993-94), los Milwaukee Brewers (1991), los Toronto Blue Jays (1991-92 y 1995), los Chicago Cubs (1993) y los Texas Rangers (1995).

“Candyman” debutó en la Liga Mayor de Béisbol con los Dodgers el 7 de septiembre de 1981 y posee el récord de 147 home runs (cuadrangulares) y 618 RBIs (carreras impulsadas).

Maldonado bateó el primer hit durante la primera Serie Mundial jugada fuera de los Estados Unidos en Toronto y es, hasta el momento, el único jugador de los San Francisco Giants en batear un triple en la Serie Mundial de 1989.

La estrella nacida en Puerto Rico, jugó su último partido en la Liga Mayor de Béisbol el 29 de septiembre de 1995 para los Texas Rangers.