Un ganador del Balón de Oro vuelve al fútbol.

Pavel Nedved, ganador del Balón de Oro 2003 y actual vicepresidente del club italiano, ha firmado un contrato con el FK Skalná de su país.

A pesar de ocupar el cargo como vicepresidente de la Juventus de Italia, Pavel Nedved acabó de firmar un contrato que lo convertirá nuevamente en futbolista a sus 45 años. El ganador del Balón de Oro 2003 podrá vestir los colores del FK Skalná, equipo que lo vio nacer en República Checa.

“Después de duras, interminables, largas y exigentes conversaciones entre los altos ejecutivos del Skalná y la Juventus en las que Nedved estuvo involucrado, podemos anunciar que Pavel regresa al club donde creció”, festejó el modesto Skalná en un comunicado que difundió a través de su página web.

El talentoso ex jugador de la “Vecchia Signora” ingresó al club checo con cuatro años y, después de pasar ocho temporadas en él, se trasladó a otras academias hasta que finalmente debutó en el Dukla Praga con 19 años.

“Los clubes han acordado no publicar los términos de la transferencia. Aún no está claro cuándo Pavel se va a unir al equipo ya que está muy ocupado como vicepresidente de la Juventus”, reconoció el club checo en el que también juega su hijo, Nedved Jr.