Un ejemplo de vida: aunque le falta un brazo, llegó a la Primera de Nacional

Se trata del juvenil Matías Dutour, quien nació con una malformación. A sus 19 años cumplió el sueño de entrenarse junto al plantel profesional del ‘Bolso’, gracias a que el entrenador Álvaro Gutiérrez lo eligió para reforzar la línea defensiva. Conocé su vida y otros históricos casos como el de Héctor Castro, ídolo de Nacional, y Victorio Francisco Casa, jugador del mítico equipo de los ‘Carasucias’.

Matías Dutour es un gran ejemplo de vida. Pese a no contar con un brazo, producto de una malformación al nacer, siempre intentó hasta que hoy le llegó la noticia que más buscaba. Su entrenador, Álvaro Gutiérrez, lo subió a la Primera de Nacional de Uruguay y su situación causó tremenda repercusión en el mundo.

Con 19 años, Matías dejó de entrenarse con los juveniles y a partir de ahora lo hará con el plantel profesional. Su DT lo eligió para reforzar la zona defensiva, pese a no tener gran parte del brazo izquierdo. Tal como anunció el diario uruguayo El Observador, “Dutour tiene muy buenas condiciones y emociona porque usa una prótesis en su brazo izquierdo, aunque no la utiliza para jugar”

El caso de Dutour se suma al de un jugador histórico del ‘Bolso’. Se trata de Héctor Castro, que también surgió en Nacional y fue uno de los campeones del mundo con la Selección de Uruguay en el Mundial de 1930. Sin embargo, lo de Castro fue diferente, ya que sufrió un accidente a los 13 años con una sierra eléctrica. El “Manco” además jugó en Estudiantes de La Plata (entre 1932 y 1933) y se coronó como campeón olímpico en los Juegos de Ámsterdam en 1928.

El otro también muy recordado en Argentina fue el de Victorio Francisco Casa, que perdió el brazo cuando ya se encontraba formando parte del mítico equipo de los Carasucias de San Lorenzo en la década del 60. Mirá el video del ‘Bambino’ Héctor Veira, el ‘Oveja’ Roberto Telch y ‘Toscano’ Alberto Rendo contando anécdotas del ‘Manco’ Casa.