Un argentino está cerca de la Fórmula 1

La posibilidad que tenía el piloto Esteban Guerrieri de correr en 2010 en la Formula Uno se esfumó, al menos momentáneamente, debido a que la FIA no aceptó la postulación del Ultimate Motorsport de ingresar a la categoría en 2010.

Esteban Guerrieri admitió hace algunos días que Barry Walsh, titular del Ultimate Motorsport (equipo con el cual el porteño tiene contrato vigente), lo había confirmado como uno de sus pilotos titulares si la petición de ingreso a la Formula Uno del equipo británico era aceptada por la FIA.

Sin embargo, Guerrieri, que llegó al Ultimate en 2007 y corrió bajo su estructura en la Formula 3 inglesa y en la World Series by Renault, deberá seguir esperando por una oportunidad en la “máxima”.

Por lo pronto, este fin de semana correrá en Termas de Río Hondo en la Copa Endurance de TC 2000 junto a Néstor Girolami en el equipo Renault.

En total, fueron trece las escuderías seleccionadas por la FIA para participar en el campeonato mundial del año próximo, aunque el conflicto por el tope presupuestario que pretende realizar el presidente de aquella entidad, Max Mosley, podría forzar la partida de algunos de los equipos confirmados hoy, por ejemplo la de Ferrari.

Las escuadras nuevas aceptadas por el ente organizador de la Formula Uno fueron Campos Grand Prix, Manor Grand Prix y el Team USF1, que se sumarán a Ferrari, Toro Rosso, Red Bull Racing, Williams, Force India, McLaren, BMW Sauber, Renault F1, Toyota y Brawn GP.