Ultima fecha de la F1

El circuito de Interlagos vuelve a ser juez y parte del desenlace final del Mundial de Fórmula 1. El año pasado el trazado brasileño fue testigo de como Lewis Hamilton cometía un error de libro, achacado por muchos a su falta de experiencia, que puso en bandeja a Kimi Raikkonen el título. Este año todas las miradas se centran de nuevo en el británico y en el interrogante de ver si de nuevo un fallo individual privará a McLaren del campeonato de pilotos.

Y es que Hamilton llega a Brasil con la premisa de que no se repita el famoso error del volante del año pasado -el británico aseguró haber apretado el botón del ‘pit lane’ en plena carrera- y arropado por McLaren, que no quiere que nada distraiga a su estrella de aquí a la carrera del domingo.

Muchos aseguran que el piloto británico ha madurado en este su segundo año de competición, pero lo cierto es que, si repasamos carrera a carrera lo sucedido a lo largo de esta temporada, el resultado es que Hamilton ha cometido más errores si cabe este año, aunque no menos que los que ha perpetrado su gran rival en la lucha por el título, Felipe Massa. Tal para cual, basta con echar la vista atrás y recordar como ha ido transcurriendo el campeonato para darse cuenta de que esta vez el triunfo final será para aquel que la haya ‘fastidiado’ menos a lo largo del año.

Pésimo bagaje inicial de Massa
Todo arrancó con las primeras carreras de Australia y Malasia, de la mano del propio Massa. El brasileño, que por entonces no era un serio candidato al título al estar a la sombra de su compañero y vigente campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, firmó un pésimo bagaje inicial. En Albert Park, el de Ferrari rompió en la vuelta 29 después de que virages antes se empeñara en entrar por un hueco que no existía y embistiera a David Coulthard. La presión de solventar su ‘metedura de pata’ le duró hasta Sepang, donde terminó pagando su osadía con una salida de pista al intentar acortar en la sexta curva. La situación le dejaba en mal lugar: cero puntos y ninguna carrera acabada.