Triangular en homenaje a Diego Maradona.

El ministro del Exterior italiano, Luigi Di Maio, planteó la idea tras habérsela propuesto al ministro de Deportes. El lugar elegido sería el estadio del Napoli, que fue rebautizado en honor a Diego y al torneo amistoso estarían invitadas a participar las selecciones de Argentina, Italia e Inglaterra.

Desde la muerte de Diego Maradona, los homenajes se han multiplicado en todas partes del mundo. Desde Villa Fiorito hasta la India, pasando por supuesto por Nápoles y la ciudades de Buenos Aires, Barcelona y Rosario. Los hubo variados y desde todos los aspectos.

Sin lugar a duda, uno de los más emotivos fue el bautismo del estadio San Paolo, donde hace de local en Napoli, como el nuevo estadio Diego Armando Maradona. Pero ahora, y desde Italia, han ido un paso más allá y han propuesto que se dispute un “Triangular por la paz”.

“Sería un buen momento: a veces el deporte une adonde los gobiernos no pueden. El deporte es fraternidad, amistad, pasión. De la mano de dios al triangular por la paz, con Italia en el centro para tomar de la mano a dos grandes países amigos como el Reino Unido y Argentina: sería un momento emotivo, una lástima la ausencia de público, pero igualmente sería un momento para enmarcar en la historia. Se podría empezar a trabajar sobre esta idea en los próximos meses”, comentó Di Maio.

El estadio de la ciudad de Nápoles fue bautizado a las pocas horas de la muerte de Diego Maradona en su honor. El propio Napoli confeccionó una camiseta con los colores de la bandera argentina en modo de homenaje a Diego y desde que utilizan la camiseta han ganado los 3 partidos de manera consecutiva.

Maradona jugó en Italia entre 1984 y 1992, consiguiendo ganar 4 títulos con el Napoli: 2 ligas de la Serie A, una copa Italia y una Supercopa de Italia.