Tom Brady y su nueva final de Super Bowl.

El mariscal de campo de los New England Patriots volvió a conducir en forma magistral a su equipo a la tercera final consecutiva, en tanto Los Angeles Rams avanzaron luego de un fallo arbitral que lo benefició.

Por tercera vez consecutiva y por octava vez en el actual milenio, siempre encabezado por Bill Belichick como entrenador principal y por Tom Brady como mariscal de campo, New England Patriots definirán un Superbowl. Entre ambos han formado una de las dinastías más ganadoras de la historia de la NFL.

Los Patriots, que representan no solo a Boston (son locales en Foxboro, Massachusetts) sino a los estados que componen la región de Nueva Inglaterra (Maine, New Hampshire, Vermont, Rhode Island, Connecticut y Massachusetts), han sido campeones en cinco ocasiones en este milenio: 2002, 2004, 2005, 2015 y 2017. Además, perdieron los Superbowls de 2008, 2012 y 2018. Es decir que llegan con sed de revancha luego de haber caído ante Philadelphia Eagles en la última definición.

Brady volvió a hacer su magia para vencer el domingo a la noche 37-31 a Kansas City Chiefs en casa de ellos, ya que habían ganado la Conferencia Americana en temporada regular.

El mariscal de los Patriotas, de 41 años, jugará su noveno Superbowl luego de haber conducido en la jugada decisiva a su equipo por 75 yardas para que un acarreo de Rex Burkhead sellara la victoria al marcar touchdown.