Tigres empata con Necaxa y confirma su pase a Liguilla.

El Necaxa rescató un punto tras igualar 1-1 con Tigres de la UANL y aún sueña con clasificar a Liguilla, instancia en la que los felinos del Norte aseguraron su boleto, luego de disputar su partido de la Fecha 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El chileno Eduardo Vargas, al minuto 29, puso en ventaja a los visitantes en el Estadio Victoria, pero el paraguayo Carlos González, al minuto 54, logró el tanto de la igualada.

Rayos, que llegó a 21 unidades en la novena plaza general, tendrá que esperar a la última jornada para ver si accede a la Fiesta Grande, mientras Tigres llegó a 27 y es cuarto de la general, con su lugar a Liguilla asegurado.

Ambas escuadras escucharon el silbato y dejaron de manifiesto sus estilos. Posesiones largas y sin prisa por parte de la visita; mientras que la verticalidad y la búsqueda de un contragolpe era la apuesta de los Rayos de Ignacio Ambriz.

Los de San Nicolás tocaron a puerta al 29’, atrajeron a la zaga y Jesús Dueñas elevó un balón con destino a André-Pierre Gignac, Igor Lichnovsky rechazó, pero en el rechace el francés, de espaldas a la puerta, se inventó un pase para habilitar a Eduardo Vargas, quien de bote pronto firmó el primer tanto pegado al poste de Marcelo Barovero.

El primer tiempo transcurrió sin sorpresas; Tigres manteniendo la posesión, Necaxa sin desesperarse y previniendo una mayor desventaja.

La presión en territorio visitante surgió efecto al minuto 52 para los necaxistas. Brayan Beckeles robó el esférico, condujo y esperó el movimiento de Víctor Dávila para filtrarle y que en línea de fondo el chileno recortara a su marcador. Carlos González se desmarcó para ante un centro perfecto de Dávila picar su testarazo venciendo el lance del cancerbero argentino Nahuel Guzmán.