Tiger Woods y su nuevo anuncio luego del escandalo

Nike difundió el primer anuncio televisivo con Tiger Woods desde que estalló el escándalo sobre su vida sentimental, que lo llevó a dejar temporalmente el golf, así como también a perder gran parte de sus patrocinadores y sufrir un fuerte rechazo social.

En el anuncio, grabado en blanco y negro, aparece la cara del golfista en primer plano mientras se escucha una grabación de una voz que simula ser la de su padre (fallecido en 2006), Earl Woods, que le habla de la importancia de asumir responsabilidades.

“Tiger, soy más propenso a ser inquisitivo, a promover el debate. Quiero saber cuál era tu pensamiento. Quiero saber cuáles son tus sentimientos, ¿y has aprendido algo?”, asegura la grabación.

Al final del anuncio, que se emitió ayer y seguirá pasándose hoy en las cadenas Golf Channel y ESPN, aparece el logotipo de la firma deportiva Nike, que contó con Woods como imagen publicitaria desde 1996 y que es una de las pocas que no rompió su contrato a raíz del escándalo desatado el pasado noviembre.

The Wall Street Journal detallaba ayer que el anuncio fue grabado hace algunas semanas en el Isleworth Country Club, un campo de golf cercado a la vivienda de Woods en Florida (EEUU).

Este lanzamiento coincide con el regreso de Woods al deporte en Augusta National, el club que acoge el Masters -el primer torneo de Grand Slam, que empieza hoy- y supone un paso más hacia la vuelta a la normalidad.

Woods pasó casi cinco meses alejado de la competición desde que a finales de noviembre se empezaran a conocer detalles de sus relaciones sexuales con otras mujeres a escondidas de su esposa, Ellin Nordegren, y del conjunto de la sociedad.

La expectativa por el regreso del mejor de los golfistas es tal que se calcula las audiencias televisivas se dispararán hasta números nunca antes logrados, con más de veinte millones de telespectadores previstos para hoy y mañana.