Tiger Woods fue arrestado.

El golfista estadounidense Tiger Woods, de 41 años, estaba dormido al volante de su lujoso Mercedes-Benz negro cuando la Policía de Florida lo detuvo por conducir presuntamente bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana (DIU, en inglés), la madrugada de este lunes.

El golfista estrella fue encontrado dormido al volante lo cual estuvo cerca de provocar una tragedia. “La policía tuvo que despertar Woods, que estaba en el asiento del conductor. El coche estaba en funcionamiento, las luces de freno estaban encendidas, y la señal de giro a la derecha estaba parpadeando. Apenas podía mantener los ojos abiertos. Le dijo a la Policía que venía de un evento de golf en Los Ángeles. Sin embargo, cambió varias veces su historia sobre dónde venía y a dónde iba”, informó el medio local.

La lista de medicamentos fue revelada por las autoridades, aunque no se sabe cuál es el motivo ni la frecuencia con la que el golfista los ingirió antes de ser hallado dormido en su vehículo.

“Quiero que el público sepa que el alcohol no estuvo involucrado. Lo que ocurrió fue una reacción inesperada a los medicamentos recetados. No me di cuenta de que la mezcla de medicamentos me había afectado tan fuertemente”, se excusó el ganador de 14 torneos de Gran Slam y de 79 títulos en el PGA Tour, quien se había sometido a una cuarta intervención quirúrgica de espalda en abril para aliviar los dolores que sufre de forma permanente.