Tiembla el récord mundial de 100 metros

Hoy el mundo se parará durante nueve segundos para ver uno de los mayores espectáculos que se pueden ver en una pista de atletismo. Sólo la final de Beijing fue capaz de igualar lo que se verá en en los 100 metros lisos de la Golden League de Bruselas. Bolt y Powell, o mejor dicho: los dos hombres más rápidos de la historia, tienen una cita destinada a pulverizar el récord del mundo.

No hay excusas. Perderse los 100 de Bruselas puede suponer no ver la mejor carrera del siglo. Usain Bolt, nuevo rey del atletismo mundial, lidera a los participantes con su impresionate récord del mundo de 9,69. El jamaicano ya ha avisado sus intenciones: “Definitivamente voy a ir allí para tratar de superar mi récord. En este año ya he conseguido lo más grande, pero podría ser todavía mejor si salgo de esta última prueba como ganador”.

Asafa Powell es el segundo candidato al cetro mundial. El ‘otro’ jamaicano llega a la cita belga después de asustar con sus impresionantes 9,72 del Grand Prix de Lausana en un nuevo paseo para el atleta. La baja de última hora de Tyson Gay por lesión impide poder ver el espectáculo de los ‘big three’ del hectómetro.

Fuente: diario Marca.es