SUPER BOWL: UN SPOT PUBLICITARIO DE 30 SEGUNDOS CUESTA….

El Super Bowl no es solo un espectáculo para los aficionados del deporte, sino que además, se a convertido en un espectáculo publicitario que año con año impulsa a los creativos a generar piezas que logren llamar la atención de todo el publico que está presente en el evento.

Al mismo tiempo, la publicidad se ha convertido una fuente de ingresos y un modelo de negocios para el evento. Tal es así que un spot de 30 segundos durante la transmisión del partido tiene un costo aproximado de 5 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Pese a que el público que concurre al Super Bowl se ha reducido a lo largo de los años, aún sigue siendo un negocio rentable para las marcas y por este motivo, las empresas se esfuerzan por sacar todo su potencial creativo. Diferentes marcas lanzan sus productos más importantes, promociones y los más pensados y terminados mensajes cuando se lleva a cabo el partido de fútbol americano más visto del año.

Uno de los ejemplos de los esfuerzos que hacen las marcas por ganar notoriedad en este partidos es utilizar a figuras reconocidas de los medios a fin de llamar la atención de la audiencia, como la marca de cerveza Stella Artois que prepara un divertido mensaje en el que integrará a dos de los más importantes iconos del entretenimiento estadounidense durante la década de 1990 y principios de 2000: Carrie Bradshaw, la protagonista de Sex and the City y The Big Lebowski, el protagonista de la película del mismo título. Los personajes lograrán encontrar un punto en común dentro de sus preferencias de consumo, la cerveza de origen belga.

De acuerdo con la medición de Nielsen, el Super Bowl LII fue visto por 103.4 millones de estadounidenses y la cadena que transmitió el juego, NBC, reveló que hubo un promedio de 106 millones de televidentes durante el show de Medio Tiempo.

Teniendo en cuenta estas cifras, la principal competencia de Coca-Cola, Pepsi, no podía perder la oportunidad de hacerse presente en este evento deportivo y para esta ocasión cuenta con la presencia de Cardi B y Steve Carell como protagonistas del spot.

Una mujer sentada en un restaurante pide una “Coke”, sinónimo de Coca-Cola en Estados Unidos, entonces el mesero replica: ¿está bien si es Pepsi? Entra Carell un tanto frustrado por la reacción del mesero, pues la marca está cansada de que la consideren “bien” y les indica a consumidora y camarero que “Pepsi está mejor que bien”. Aparece Cardi B la canción que creó con Bad Bunnyy J Balvin,I Like It y de esta manera consiguen que la clienta elija Pepsi.