Sueño cumplido para David Beckham.

El equipo número 25 de la liga de Estados Unidos está cada vez más cerca. Pasaron cuatro años desde el momento en que el ex futbolista inglés David Beckham comenzó a emprender su sueño de crear una franquicia que compita en la MLS.

Un total silencio rodea este proyecto. El grupo Miami Beckham United, formado por inversionistas como el boliviano Marcelo Claure y los cubano-estadounidenses Jorge y José Mas, podría hacer el anuncio tan esperado este lunes 30 de enero, según la prensa local.

Mike Hernández, el portavoz del alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que, deberán “tener una noticia el lunes o el martes sobre la franquicia, porque ya tienen el terreno para un estadio. Lo compraron al condado y a una persona privada. Así que ya tienen todo lo necesario, sólo falta la aprobación de la liga”.

Las instalaciones del club rondarán los 200 millones de dólares, tendrá 25 mil asientos y según Hernández, “ellos van a pagar la construcción, no van a recibir subsidios del Condado Miami-Dade, por lo que van a pagar impuestos cada año”. El terreno está ubicado en Overtown, un barrio deprimido cercano al centro urbano de Miami

Hace cuatro años Miami Beckham United y el alcalde Giménez anunciaron que habían llegado a un acuerdo con la MLS para comenzar una franquicia en Miami. Sin embargo, el proyecto se estancó por diversas razones, especialmente por la dificultad de encontrar un lugar para construir un estadio para el equipo.

La idea de David Bekham y sus socios es que el equipo entre en competición en la temporada del 2020.