Suárez y Messi tienen números que asustan

Messi es el actual goleador del certamen con 16 goles y su escolta es Suárez con 12 tantos, que con la gran anotación ante Getafe superó en la tabla de goleo a otro uruguayo: Cristhian Stuani.

Como si eso fuera poco, hay una estadística que pinta a la perfección la importancia de la dupla rioplatense para el Barcelona y es que entre los dos han marcado 28 goles de los 50 que lleva el equipo de Ernesto Valverde en esta liga, cifra combinada superior a los goles logrados por 16 equipos de esta competencia.

Equipos como Atlético de Madrid, Valencia, Real Madrid o Villarreal son algunos de esa lista de 16 conjuntos que llevan anotados menos goles que el “Pistolero” y la “Pulga” juntos. Son solo dos los que llegaron a la red más veces que los atacantes sudamericanos: Sevilla (31) y Levante (30), mientras que Celta de Vigo, el equipo restante, es el único que tiene la misma cantidad de anotaciones: 28.

Así es que Barcelona sigue a paso firme en LaLiga. Ganó su quinto partido consecutivo y eso le permitió despegarse respecto al resto en la tabla de posiciones. Con la victoria de la pasada jornada, el equipo de Valverde estiró su ventaja en la cima de la tabla, que ahora es de cinco puntos con el Atlético de Madrid, ocho con el Sevilla, nueve con el Alavés y 10 con Real Madrid.