Suárez superó a Dani Alves como el máximo asistente de Messi.

El brasileño había alcanzado la cifra de 42 pases de gol a la “Pulga” en su época en el club español entre 2008 y 2016. Con las 43 asistencias que dio el uruguayo, atrás también quedaron jugadores como Andrés Iniesta con 36, Xavi Hernández con 31, Pedro Rodríguez con 25, Neymar con 22 y Jordi Alba con 17.

La atípica estadística llega en medio de una racha sin marcas rotas en lo que está más acostumbrado el “Pistolero”: en cifras de goleador. El salteño suma solo tres partidos en lo que va de la temporada (11 partidos), además de no anotar en los últimos seis partidos (en los que jugó los 90 minutos). Una mala racha de 567 minutos sin marcar (el último contra Real Sociedad).

La sequía del goleador viene acompañada de varias críticas de los hinchas blaugranas y de la prensa mundial por la no contratación de un centrodelantero que le haga competencia al uruguayo. Incluso Paco Alcácer, quien había sumado minutos en la posición en las dos pasadas campañas, se fue al Borussia Dortmund con el que suma siete goles en 171 minutos, un promedio de un tanto por 24 minutos.