Si Woo Kim, el joven coreano que fue la gran sorpresa del “quinto Major”.

Mayo 16, 2017

El surcoreano Si Woo Kim, de 21 años, se convirtió en el campeón mas joven del Players Championship el domingo en Ponte Vedra (Florida, EE.UU.). Este torneo es considerado el quinto Major, no solamente por la jerarquía de los jugadores que participan año a año, sino también porque es el único en el mundo que reparte 10 millones de dólares en premios. Se disputa desde 1974, cuando el legendario Jack Nicklaus se corono campeón con 16 bajo el par.

Si bien Woo Kim manejó sus nervios a la perfección y cerró el torneo con mucha categoría, sin siquiera dar chances a sus adversarios, el TPC Sawgrass volvió a mostrar sus dientes en la ronda final, en la que muy pocos fueron capaces de lograr rondas bajo par. El mejor de ellos fue Woo Kim quien sin cometer errores firmó una tarjeta final de 69 golpes (-3), totalizando 10 bajo el par para imponerse por tres al sudafricano Louis Oosthuizen y al inglés Ian Poulter.

Todos esperaban que el joven surcoreano flaqueara en los últimos hoyos (16 , 17 y 18 de TPC Sawgrass son extremadamente difíciles). Pero el joven mantuvo la calma y con tres pares se llevó la victoria.

Como suele suceder en la ronda final de este gran campeonato hubo momentos memorables. El español Rafael Cabrera Bello pegó un hierro 8 en el segundo tiro del par 5 del hoyo 16 y luego de picar cerca del búnker la embocó y logró así el primer albatros en la historia de este hoyo. Pero no fueron todas alegrías: varios jugadores tuvieron un día para el olvido, como el español Sergio García, campeón del Masters. Peor le fue al estadounidense J.B Holmes, que empezó primero la vuelta pero una catastrófica tarjeta de 84 lo mandó al puesto final 41…

Esta victoria le permite a Si Woo Kim escalar varias posiciones en el ranking mundial. Luego de finalizar la ronda declaró: “Todavía no puedo creer que sea el ganador. Y que sea el más joven de la historia es algo increíble. No sé qué va a pasar de aquí en adelante. Tengo que seguir trabajando muy duro porque ahora todos van a esperar mucho más de mi juego”. Con este título se convirtió en una realidad del golf mundial. Mostró que tiene lo que se necesita para ubicarse en lo mas alto y promete consolidarse como una nueva estrella del golf mundial a sus 21 años.

Comments

Got something to say?