Sharapova volvio al triunfo en el ATP de USA

La máxima favorita Maria Sharapova se impuso fácilmente el sábado por 6-2 y 6-1 a la sueca Sofia Arvidsson para llevarse el título femenino del torneo de tenis de Memphis. La rusa no perdió un set durante el torneo y ganó el título 21 de su carrera.

“Me siento muy bien. Vine aquí por los partidos, jugué cinco y me tocó ganar, así que fue una buena semana” , dijo Sharapova a periodistas. “Serví y devolví bien, dos cosas que son muy importantes bajo techo”, agregó.

Arvidsson, quien fue campeona en Memphis en 2006, perdió nueve juegos consecutivos desde el 2-2 en el primer set.

Los hombres
En el cuadro masculino, los compañeros del equipo de Copa Davis de Estados Unidos Sam Querrey y John Isner se medirán en la final del torneo luego de dispares triunfos en las semifinales.

El octavo favorito Querrey eliminó al letón Ernests Gulbis con un 6-3 y 6-4 después de que el sexto preclasificado Isner venció al alemán Philipp Petzschner por 7-5, 4-6 y 6-3.

El par se enfrentará el domingo antes de unirse al equipo que representará a Estados Unidos en el enfrentamiento por el Grupo Mundial ante Serbia en Belgrado del 5 al 7 de marzo.

Querrey, quien venció al máximo favorito y campeón defensor Andy Roddick en los cuartos de final, rompió el saque de Gulbis en cada set mientras que salvó las nueve oportunidades de quiebre que tuvo en contra.

“Lo hice muy bien en los puntos de quiebre”, dijo el número 31 del mundo. “Creo que logré un alto porcentaje de primeros servicios en la mayoría de ellos”, agregó.

Isner, número 25 del mundo, convirtió tres de los 11 puntos de quiebre que tuvo y consiguió 13 aces para ganar su primer partido contra Petzschner. El espigado estadounidense tiene un registro 12-1 este año, que incluye su primer título del tour de la ATP en Auckland en enero.

“Tuve algunas oportunidades en el comienzo del segundo para alejarme un poco, pero no lo hice”, dijo Isner. “Fuimos a un tercer set y me dije que no pusiera nervioso, y no lo hice”, agregó.

El norteamericano dijo que sabía que aún tenía su servicio a favor y decidió defenderlo, aprovechar sus oportunidades para regresar al juego. Reveló que siempre le gustan sus opciones en el tercer set sin importar contra quien juega. “Suelo jugar muy bien en el tercer set”, afirmó.