Serbia y Francia igualan en la final de la Davis

El número tres del mundo, Novak Djokovic, dominó ampliamente el partido frente a Gilles Simon, 42º del escalafón mundial. Tras 2 horas y 18 minutos, logró el empate y la tranquilidad para el equipo local y los casi 16.000 espectadores que lo alentaron.

Al inicio del primer set, Djokovic intentó con variaciones de golpes encontrar la mejor forma de atacar al siempre paciente y persistente Simon. En el segundo, prosiguió con seguridad y muy pocos errores, aunque el francés no se rindió en los intentos de imponer su estilo de juego defensivo.

En la tercera manga resultó evidente la caída del rendimiento de Simon. Sin embargo, después de lograr cinco puntos ante un juego un tanto relajado de Djokovic intentó cambiar la situación y dar la sorpresa, aunque sin éxito.

El líder del equipo serbio fue invencible hasta ahora en el estadio Arena de Belgrado, donde se disputa la serie. Esta situación le genera una gran presión ya que se espera que gane los dos partidos restantes para llevar a su país al título.

Previamente, en el primer partido de la serie, Gael Monfils (12º del ranking de la ATP) había puesto en ventaja a Francia tras superar en tres sets a Janko Tipsarevic (49º del mundo). A pura contundencia, el galo barrió a su rival por 6-1, 7-6 y 6-0 en poco más de dos horas de juego.

En la primera manga, Monfils comenzó agresivo e intenso mientras que su rival parecía nervioso, por lo cual no le fue complicado asegurarse el control del juego.

En el segundo set, Tipsarevic recuperó fuerzas, y el buen juego le devolvió la confianza. Fue un set muy intenso e incierto hasta el último momento, ya que se definió en el tie break. En el último juego, Monfils volvió a mostrar una gran seguridad y tranquilidad frente a la gran presión que padeció el local.

El sábado se disputará el partido de dobles, juego clave de la serie. Previamente, se anunció que Serbia formaría con Nenad Zimonjic (número 3 del mundo en dobles) y Viktor Troicki (55º en dobles y 30º en singles), aunque es casi segura la inclusión de Djokovic.

Por Francia, se anuncia que saldrán a la cancha Michael Llodra (23º en singles y 29º en dobles) y Arnaud Clement (78º en singles y 68º en dobles). Tampoco se descarta que Monfils dispute este partido.