Se accidento Felipe Massa en la primera sesion de entrenamiento de Silverstone.

Felipe Massa marcaba los mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres cuando su Ferrari resbaló con violencia. Fernando Alonso acababa de romper el motor y el aceite había quedado esparcido por el asfalto. El incidente obligó a suspender la sesión con el brasileño como mejor tiempo (1:19.575) y Alonso, en la sexta plaza (1:20.436).

Massa cerró su mejor vuelta con un registro de 1:19:575 aunque tan sólo superó en 12 milésimas al finlandés Heikki Kovalainen y en 48 al británico Lewis Hamilton, los dos pilotos de McLaren Mercedes, mientras que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, fue cuarto.

En la mejor de las siete vueltas que completó, el piloto español paró el crono a casi un segundo de Massa, con un registro de 1:20.436, pero Alonso quedó privado de hacer más pruebas al sufrir una rotura en su motor.

Este percance no supone sanción alguna para el español, ya que en las dos sesiones de los viernes los equipos disponen de material que no van a utilizar en carrera y se dedican a realizar distintas pruebas.

Sin embargo, la rotura del motor de Alonso derivó en la primera bandera roja del día, ya que el rastro de aceite que dejó el monoplaza del asturiano motivó poco después un aparatoso accidente del brasileño Felipe Massa del que el piloto de Ferrari salió indemne, pese a que la parte trasera del coche quedó seriamente dañada.

La sesión se interrumpió cuando se llevaba disputada una hora de la sesión y se reanudó quince minutos después una vez los operarios del circuito británico eliminaron la mancha de aceite

Fuente: elmundo.es